Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Divulgación de la Investigación UCC+i

Campus Media. II Edición.

Campus Media. II Edición.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) y la Universidad de Cádiz pondrán en marcha, el próximo 18 de febrero, la II Edición de Campus Media. Tras el éxito de la primera edición, este novedoso programa, que refuerza la colaboración entre la prensa y la universidad, tiene como objetivo principal dar visibilidad a los trabajos de investigación de la Universidad de Cádiz y acercarlos a la sociedad, al tiempo que ofrece a los periodistas formación en temas de actualidad de la mano de los mejores expertos de la UCA.

En esta nueva edición, se tratarán asuntos de gran relevancia y actualidad. Para ello, tanto desde la APJ como desde la Universidad de Cádiz, a través de la dirección general de Comunicación Estratégica, se ha considerado de interés seguir avanzando en la formación de asuntos tan novedosos como la Inteligencia Artificial, en este caso aplicada a la comunicación, o la necesidad de profundizar en el cambio que supone para la justicia la nueva Ley de Eficiencia Procesal, ante la urgencia de que los profesionales de la información tengan las herramientas necesarias para entender la nueva normativa.

Igualmente, la desinformación es otra cuestión que se ha considerado prioritaria ante el papel fundamental que deben jugar, tanto la universidad como los medios de comunicación, a la hora de formar a la sociedad en el reconocimiento de las noticias falsas y en fomentar el pensamiento crítico, en un contexto en el que las redes sociales se han convertido en el principal canal por el que se informan los jóvenes. La importancia de visibilizar la investigación contra el cáncer, que se realiza desde la universidad, es otro de los objetivos del seminario dedicado a cómo las matemáticas pueden ayudar en la lucha contra el cáncer, así como el análisis del tratamiento de la Violencia de Género en los medios de comunicación.

Campus Media reafirma así su compromiso de fortalecer la sinergia entre la universidad y los medios de comunicación, promoviendo la difusión del conocimiento y la formación continua de los profesionales de la información. En su primera edición Campus Media abordó asuntos como el nuevo Reglamento de IA de la Unión Europea, las fronteras con Marruecos, el fenómeno de la turistificación, el impacto de la IA en la Administración pública y en la Administración de Justicia o cómo se trabaja con los hombres con delitos de violencia de género en medidas alternativas, entre otros temas de interés ligados a la actualidad.

A continuación, se detallan los temas abordados en la presente edición y los ponentes:

  • 18 de febrero. “Matemáticas para ayudar en la lucha contra el Cáncer”.  María Rosa Durán, departamento de Matemáticas.
  • 11 de marzo. “El impacto de la IA y su aplicación en el periodismo: ¿Aliado o amenaza?”. Rubén Baena Pérez, departamento de Ingeniería Informática.
  • 8 de abril. “La desinformación como reto para las democracias”. Leticia Rodríguez, departamento de Marketing y Comunicación (actualmente ejerce como vocal de la CRUE en el Foro de la lucha contra las campañas de desinformación en el marco de la seguridad nacional).
  • 13 de mayo: “Ley de Eficacia Procesal”. Pablo García Molina, departamento de Derecho Internacional, Penal y Procesal
  • 10 de junio: “Violencia de Género y su tratamiento en los medios de comunicación”. Francisca Bernal, departamento de Derecho del Trabajo.

La primera sesión se desarrollará en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/j/88587820771?pwd=KcQUZ65jxfOr2u9SJMCXYk8RvoQiwu.1