La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han organizado la segunda edición de la Feria de la Ciencia que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 26 y 27 de abril en el Centro Cultural de la Villa de esta localidad.
Esta actividad divulgativa contará para su puesta en marcha con la participación de más de 200 alumnos, pertenecientes a seis centros educativos de Puerto Real, que expondrán un total de 19 proyectos científicos elaborados en sus aulas. De igual forma, se espera que a lo largo de estos dos días pasen por estas instalaciones casi 1000 alumnos de 3º y 5º de educación primaria que podrán disfrutar y aprender con los trabajos realizados y explicados por sus compañeros de educación secundaria.
Los trabajos presentados en la Feria serán sometidos a evaluación por un jurado constituido por representantes de la UCA y Ayuntamiento de Puerto Real, que valorará los trabajos presentados en base la calidad científica de la actividad, su originalidad y carácter innovador, además de su interactividad con el visitante, el carácter motivador y lúdico, la conexión del proyecto con la vida cotidiana, y su relevancia y claridad.
Esta Feria de la Ciencia es un encuentro de carácter lúdico y educativo que tiene como objetivo dar a conocer de una forma amena y sencilla a la ciudadanía la ciencia, utilizando, en esta ocasión, como actores principales a los alumnos de secundaria de Puerto Real. Con ello, también se pretende estimular el interés y la curiosidad por las ciencias entre los más jóvenes.
La segunda edición de la Feria de la Ciencia en Puerto Real, que se celebrará
entre las 9.30 y las 13.30 horas, contará con un acto de clausura previsto para el jueves 27 de abril a las 18.30h en el Centro Cultural de la Villa, en dicho acto se entregarán un primer premio, que consistirá en 300 euros para el centro ganador, que podrá gastar en material de laboratorio, y un segundo premio, de 150 euros destinados también a material de laboratorio.